Las fiestas de invierno deben su nombre a que se celebran durante el mes de enero, aprovechando las fiestas de reyes y el fin de semana siguiente.
Tradicionalmente la fiesta la protagonizan dos grupos de varias parejas cada uno: el Reinado Cristiano y el Reinado Moro, aunque se puede alargar la fiesta con Reinados Afegits.
Las primeras parejas en disfrutar de las fiestas son las que conforman el Reinado Cristiano que suelen ser los jóvenes que van a cumplir 18 años. La noche del 5 de enero los bailadores van por las casas del pueblo, acompañados por la charamita y el tambor, invitando a la gente “a misa i a taula”. Esa misma noche, a partir de las doce de la madrugada se realiza el pregón del Reinado Cristiano, en el que la gente más atrevida sale a la calle a tirar carretillas por algunas calles del pueblo. El pregón del Reinado Cristiano lleva unos años sin celebrarse por decisión de la Comisión de Fiestas.
El día 6 de enero, el Reinado Cristiano acude a la misa celebrada por la festividad de los Reyes Magos acompañados por las autoridades municipales y la charamita y tambor. Al salir de la ceremonia se realiza la tradicional Subasta de Tonyes en la plaza del pueblo. Por la tarde se bailan las danzas típicas del pueblo alrededor de la fuente de la Plaza al ritmo de la charamita y el tambor.
El Reinado Moro continúa la fiesta el fin de semana siguiente al de reyes, y repite la misma estructura que celebró el Cristiano. El sábado se bailan las danzas en la plaza, al terminar se invita a “missa i a taula” por las calles del pueblo. Y el domingo se celebra la subasta en la plaza y por la tarde, se bailan las danzas, esta vez si, los dos Reinados juntos, tanto el Moro como el Cristiano.