Reunión de trabajo con la Diputada de Arquitectura Carmen Selles y diferentes técnicos.
Se ha mantenido reunión de trabajo con la diputada de Arquitectura, técnicos municipales y técnicos de diputación, para tratar diferentes temas:
Obras Castillo:
Sabiendo que el próximo año habrá reglas fiscales, la diputación nos instó a que se realizasen todas las obras de este año antes de noviembre, puesto que al año que viene no se podrán realizar modificaciones a cargo de remanente, por la estabilidad presupuestaria. Ante esta situación, pedimos reunión en el área de arquitectura, aparte de para otros temas, hablar del castillo. Obra que ejecuta diputación, y que no tenemos noticias desde el 2022, salvo que se estaban tramitando permisos.
Por ello, tenemos la palabra de Diputación, del Área de Arquitectura y de la diputada, de que se avanzará en dichas obras, para su ejecución. Siendo importante, ya que, sería la primera actuación de nuestro plan director del castillo.
Por otro lado, ayer (día 21 de mayo) llegó la autorización de Patrimonio para iniciar dichas obras, con lo cual, se ha dado traslado a Diputación para seguir avanzando en la ejecución de dicha subvención.
Desclasificación suelo industrial zona alta municipio
Se habló sobre la situación actual del Polígono del Maigmo, en el cual no queda suelo, y hay que iniciar el desarrollo de la 2ª fase, para ello, hemos pedido que nos ayuden en la desclasificación del suelo actual como Industrial, en la zona del cementerio, y así iniciar el trámite para clasificar el nuevo suelo. Para ello, también vamos a contar con la ayuda del IVACE, el cual es quien debe iniciar el expediente en paralelo de desclasificación para clasificar el nuevo suelo.
PGOU – inicio
En el año 2023 se pidió una subvención para realizar los trámites y el inicio de un Plan general de Ordenación Urbana. En la reunión, nos dijeron que han tenido problemas de personal en Diputación, pero que Tibi, será prioritario en el inicio para la creación y redacción de un PGOU. Para estos trámites de inicio, Tibi contaba con una subvención, y estamos a la espera de que la ejecuten.
Como sabemos, Tibi está regido por Normas Subsidiarias, y creemos, que desde tiempos de Jesús Ferrara, que se intentó iniciar un PGOU, en los anteriores gobiernos no se ha abordado el tema para trazar realmente hacia donde queremos ir en nuestro municipio urbanísticamente, y ahora de nuevo, y gracias a una subvención, queremos volver a retomar el tema, tras más de 10 años.